martes, marzo 05, 2013

Artistas emergentes de febrero...

Nueva ración de emergentes que nos han llamado la atención, en este caso, durante el mes de febrero. A ver qué os parecen...



Catenaccio

La música en Córdoba sigue viva. Catenaccio es un dúo cordobés al que le venimos siguiendo la pista desde hace un tiempo cuando vimos  el video de uno de sus temas en un directo. Está formado por David Molina (Deneuve) y Antonio J. Moreno (Algunos Hombres), que se reunieron en el verano de 2012 con motivo del festival Periscopia y se ve que les gustó tanto que han seguido adelante con el proyecto. Nosotras nos enganchamos a ellos con El tiempo de las tormentas y ya no los hemos soltado. Merecen mucho la pena.



Web | Facebook |



Dante Place

Desde Cantabria, el proyecto anglo-hispano de Dante Place. Tras él está Jorge Hunt –hermano de Brian Hunt–. Después de realizar una serie de conciertos por Cantabria, tanto acústicos como eléctricos, teloneando a bandas como Anni b Sweet, The Plains, The Rebel Orthodontics, etc, Jorge Hunt decidió grabar una serie de demos y pegar el salto para grabar su primer disco llamado Two shillings and a penny, que se grabaría entre finales del 2009 y principios del 2010 en los estudios de Hans Krüger (Subiza, Navarra) y con Brian Hunt. Folk luminoso del que enamora. El resto es prestarle oídos a este disco. Una maravilla.



Web | Facebook | Bandcamp



Jack Knife

Desde Madrid, el indie rock "garagero" de Jack Knife. Este cuarteto se formó en 2009 gracias a Álvaro Alberdi (batería), J. Parsons (guitarra y voces), y los hermanos Carlos Flores (voz y guitarra) y Jose Miguel Flores (bajo). A finales de febrero presentaron su nuevo demo, cuatro temas cargados de energía que nos dejan con ganas de más y de no perderle pisada a esta banda. Le damos las gracias a la señorita Ana Medina (asidesastre) por la recomendación.


Web | Facebook | Twitter | Bandcamp



LittleBoca


Rubén (Batería), Merce (Bajo), Hans (Guitarra), Soancar (Teclados, flauta, secuencias, percusiones, glockenspiel) y Fer (Voz, Guitarra) son LittleBoca y nos llegan desde Zamora. Con influencias como The National o Midlake, esta banda fundada en 2011 ya ha llegado a concursos tan destacados como el Proyecto Demo del FIB y ha conseguido que su primera demo fuera la mejor de 2011 para MondoSonoro en su edición de Castilla y León. Apostando por la autoedición y la descarga gratuita, en Bandcamp nos dejan LB2. Impassive es el último video que han tenido el detalle de compartir con nosotras. Más que recomendable.




Facebook | Bandcamp

La Batuta

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?