lunes, septiembre 30, 2013

Batuta Noticias: Movidita vuelta al cole

Ha sido oír "vuelta al cole" y todos nuestros artistas han cogido la mochila y han formado fila. Y es que el otoño viene lleno de novedades. En breve os presentaremos a nuestros nuevos colaboradores, dos para ser exactos, que llegan para ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo. Pero ahora, vamos con nuestros artistas que son de culo inquieto:

Davile Matellán


Puso fin a la gira de Eólica Tour el pasado 12 de septiembre (aquí os lo contamos), pero ni por asomo penséis que eso quiere decir que ahora se meterá a grabar nuevas canciones y se quedará quietecito. Inocentes. Para empezar, este primer fin de semana Davile participará junto a su banda en el Indie-Gentes Fest, en la Sala Taboo de Madrid. Después, el 19 de octubre, viajará hasta Valencia gracias a los amigos de Pon un cantautor en tu salón y empezará a adelantar algunas de las canciones nuevas. Y continuará su viaje el 25 en Málaga, en la terraza del Hotel Molina Lario (ya rezamos para que no llueva). Estas son las primeras oportunidades del mes para que el público empiece a formar parte de las nuevas composiciones de Nexo Uno.

Comprometido siempre, no sólo con ayudar a los más desfavorecidos, sino con la música en directo en nuestro país, ya en noviembre (día 2), Davile tiene fecha en una sala de Madrid, donde va a compartir escenario con cuatro artistas más que tengan canciones propias que mostrar y necesiten una oportunidad para presentarlas. Por cierto, ¿queréis saber lo que son las Veladas Polifónicas? Pasad por este perfil de Twitter.


Místicos de Cafetería

Nuestra banda de sonido más exótico, Místicos de Cafetería, también vuelve con la llegada del otoño. Después del éxito de Sólo somos los payasos, Luis Feel y compañía preparan ya su nuevo disco, el tercero ya, cuyo título esperamos poder revelaros en breve. ¿Qué contendrá el nuevo trabajo? Una colección de sonidos de pop, rock y rap con base electrónica que llevan la marca inconfundible de la banda. ¿Volveremos a saber de DJ Bollywood? De momento ya conocemos a Barbara Allen, video single que nos adelantan. Una chica maravillosa y atrevida que sale de las páginas de un cómic. ¿Todavía no has visto el video?




Magictostadora

También vuelve nuestra tostadora mágica favorita. Magictostadora está preparando ya nuevo material. Tenemos a Andrés encerrado en el estudio trabajando en los temas de un próximo EP que esperamos que vean la luz en noviembre. Pero tampoco se quedará sin hacer nada hasta entonces... Ya nos ha dejado escuchar, aunque sólo durante unas horas, un pequeño adelanto titulado In my dream. ¿Cambiará al inglés Magictostadora en su nuevo trabajo? Tendremos que esperar a noviembre para descubrirlo. Hasta entonces, se ha puesto en manos de Silvia Rescalvo para rodar su primer videoclip. ¿Os decimos cuál es el tema elegido? Nooooo que es secreto, pero os podemos dejar alguna foto del storyboard ;)




Burning Condors

¿Y nuestra banda más internacional? Burning Condors están deseando venir de gira por España y lo harán a partir de febrero-marzo del año que viene, así que esperamos poder adelantar fechas muy pronto. Pero para que se cierren el mayor número de fechas posibles, hay que conseguir hacer ruido y llegar a cuanta más gente, mejor. Y ya trabamos en ello. Queremos que todo el mundo conozca el rock con aires de blues americano de estos británicos y que no quede nadie que no haya escuchado alguno de sus temas. Poco a poco vamos cumpliendo objetivos porque han sonado en varias ocasiones en el programa de Radio 3 Disco Grande, de Julio Ruiz. Además nos han llegado reseñas de compañeros que han terminado encantados con el disco, Round our way. ¿Sabéis que en octubre estrenarán single? ¡Atentos a vuestros buzones!

¿Que todavía no los conocéis? Pues están a vuestra disposición, queridos compañeros de prensa, para entrevistas, al igual que todos nuestros artistas. Burning Condors quieren mejorar su español y no hay mejor forma de hacerlo que practicar, ¿no? ¡Animaos!

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?