domingo, octubre 06, 2013

Artistas emergentes de septiembre (2013)

En julio entonamos un "Volveré..." y aquí estamos. Después de las vacaciones que se ha tomado nuestra lista durante el mes de agosto, ya estamos de vuelta con sonidos nuevos, grupos y artistas que nos gustan y que no podemos dejar de compartir con el resto del mundo. ¿Qué os traemos hoy? Pop, folk, blues... Variedad y, sobre todo, talento. ¡A disfrutar!


Lauda

El pop valenciano goza de muy buena salud últimamente y hoy traemos una muestra de ello con Lauda. Esta banda es la unión de varios amigos procedentes de otras bandas. De ella surgió Lauda y en diciembre de 2012 salió Mágico fin de fiesta, su primer EP. Muchos medios amigos ya se han hecho eco de este trabajo y nosotras no nos podíamos quedar atrás. Lauda pasó hace poco por nuestro Facebook y así fue como finalmente sacamos tiempo de debajo de las piedras para prestarles un par de oídos. Está claro que nos gustaron o no os los estaríamos recomendando aquí ahora. Lauda es indie pop en español que nos recuerda en algún momento a nuestros amigos de Nureyev, pero la banda se desmarca rápidamente de comparaciones con temas como El dispensador de burbujas.



Facebook | Bandcamp | Soundcloud


Kingston Blues

Los habituales de nuestra web ya sabréis que nos gusta la variedad de estilos. Nos salimos de los géneros comunes y llegamos a Kingston Blues, una mezcla de jazz, blues, funk y reggae que llega desde Cádiz con un más que interesante resultado. Creemos firmemente que Daily Routine puede hacer que salga el sol cualquier día con sus solos de guitarra, el saxo oportunamente colocado y la conjunción de voces. Claro que luego nos dejamos mecer por las olas de Sailin' y ya no podemos elegir una sola canción para recomendaros. Dadle una escucha a este trío formado por Alberto, Rocko y Jose.


Web | Bandcamp | Soundcloud | Youtube


Tupelo Bound

Y ya que le hemos abierto la puerta un poquito al blues, vamos a abrirla totalmente con Tupelo Bound. Blues de guitarras sucias, sonido garage, toques punk... No sabemos muy bien qué tienen estos malagueños pero nos gustan. Tras varias demos, Risen on the third es su primer disco, con 12 temas de los que os recomendamos John y Hard workin' man. Amor por el lo-fi y un aire muy cinematográfico que nos ha conquistado. Para descubrir los encantos del blues.
El próximo 12 de octubre estarán en la Sala Mondongo, en El Puerto de Santa María (Cádiz), así que si os gustan y tenéis oportunidad...


Facebook | Bandcamp | Myspace


iSeo

En estas últimas semanas a visto la luz el primer EP de iSeo, pamplonesa afincada en Barcelona de la que somos fans desde su etapa en Cous Cous Mon Amour. Red Gardens se titula su primer trabajo que contiene 6 temas, algunos ya conocidos por aquellos que la siguen en redes sociales, como I lost count o Byebye Billy. Si ya hacía maravillas a guitarra y voz, la producción de este trabajo lleva sus canciones un nivel más allá y el resultado es una delicia que os recomendamos encarecidamente.
En Barcelona es habitual ver a iSeo los fines de semana en Fizz. Esperemos que algún día salte a otras ciudades.




Twitter | Facebook | Bandcamp | Soundcloud | Youtube


Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?