lunes, diciembre 09, 2013

Artistas emergentes de noviembre (2013)

Victoria Ford por Olga López Cera
Grupazos que os traemos en la última lista del año. Todos recomendadísimos y con propuestas muy interesantes. Desde Barcelona a Sevilla, pasando por Madrid, los talentos que descubrimos en noviembre son para seguirles la pista muy de cerca. Seguro que darán que hablar el año que viene. De momento, con ellos terminamos nosotras nuestro 2013 emergente. Ya el año que viene hablaremos de las propuestas más prometedoras, llamadas a conquistar el 2014. ¡Feliz año! ^_^

Renomo

No sabemos cómo llegamos a ellos y sólo tienen dos vídeos en su perfil que son la primera y segunda parte de una canción. Eso fue suficiente para enamorarnos del sonido de Renomo. Una banda madrileña nacida en el otoño de 2012 gracias a miembros del desaparecido grupo Apnea y algunos de Rufus T Firefly. Preparan disco con Manuel Cabezalí, líder de Havalina que convierte en oro todo lo que toca últimamente como productor. Así que estamos deseando saber más y escuchar más sobre ellos. Nos quedamos con la primera parte de La mujer del médico, video grabado a finales de este verano. ¡Y muy atentos a Renomo!



Twitter | Facebook | Youtube


Burning Parachute

Enamoradas estamos también de las atmósferas envolventes de Burning Parachute. Nos sorprendieron con su primer EP, Atlantis, editado en abril, y precisamente en noviembre publicaron tres temas más bajo el título Wave your magic wand. Y lo han vuelto a hacer. En total, siete temas de este quinteto madrileño que nos dejó con la boca abierta desde el primer momento. El 18 de diciembre podéis comprobarlo en vivo y en directo en la sala Moby Dick (Madrid). Vais a flotar con sus texturas, su folk, su rock, su ambient, la voz de Alejandro Olmedo y hasta con su trompeta.



Twitter | Facebook | Bandcamp


The Suburb

Detrás de The Suburb tenemos al barcelonés Raül Bonilla que nos sorprendió con su versión de los Ramones y cada viernes vuelve a repetir la hazaña. A eso se dedica: con sus instrumentos y su laptop graba cada viernes una versión que le apetece o que le ha sugerido alguno de sus seguidores. El restulado son increíbles versiones y vídeos muy currados donde podemos ver lo bien que se lo pasa. Nada se le resiste, desde The Buggles a Lou Reed, pasando por Ramones y Daft Punk. ¡Recomendado!


Web | Twitter | Facebook | Youtube


Victoria Ford

En Alcalá de Guadaíra nos encontramos con Victoria Ford, una banda de pop rock alternativo con curioso nombre de mujer a la que llegamos por casualidad y a la segunda vuelta de su EP ya estábamos cantando sus canciones. Cuatro temas grabados por Raúl Pérez en La Mina son la carta de presentación de este cuarteto que defiende su propuesta cantando en español. Y gusta porque ya tienen alguna reseña hasta en inglés. Cantan que no hay piscina para este salto, pero con un primer trabajo como este seguro que no sufren de vértigo y nadar saben de sobra. "No cantes, Victoria, antes de tiempo".


Twitter | Facebook | Bandcamp | Soundcloud

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?