sábado, abril 19, 2014

¡Feliz y solidario Record Store Day!

Record Store Day


Cada 19 de abril se celebra en España lo que en otros países se llama Record Store Day, el Día de las Tiendas de Discos. Nosotras no tenemos una tienda de discos, pero sí tenemos cierto material que podría interesar a los fans de Mäbu, de I Am Dive o de Copiloto, por ejemplo, y vamos a usarlos para ayudar a los demás durante todo el año.

Alguien dijo una vez que ayudar a los demás está muy bien, pero está mejor ayudarles a que no te necesiten. Discos firmados, eps, bolsos de tela... Si quieres conseguir alguno de los productos que tenemos, la mecánica es así de fácil: ¿Quieres el disco Buenos días de Mäbu? Haz un donativo por su precio a una de las causas que verás más abajo y te lo enviamos.

Echa un vistazo a los discos y material que tenemos.


Estas son las causas que hemos elegido. Si tienes otra causa solidaria en mente a la que te gustaría hacer tu donativo, estamos abiertas a sugerencias:

Asociación Española contra el Cáncer
- Copiloto nos regaló un disco y hasta un bolso de tela con la condición de que el dinero se destinase a ayudar a niños con cáncer y nadie mejor para eso que AECC.

Voces
- Lograr el desarrollo sostenible de los pueblos desarrollando proyectos que tienen como base la cultura es el objetivo de esta asociación que tiene como cabeza visible a La Mari, del grupo Chambao.

Plan
- Plan trabaja para erradicar la pobreza infantil a través de la educación, la salud, el desarrollo de servicios sanitarios...

Fundación Ana Bella
- Esta fundación se dedica a ayudar a mujeres maltratadas. Proporcionan alojamiento temporal a las víctimas y sus hijos en casas de apoyo y trabajan por su inclusión social y laboral.

Adda
- Adda es una asociación de defensa de los derechos de los animales que trabaja por ellos desde los años 70 y está declarada de utilidad pública. Y como I am dive querían destinar el precio de sus EPs a una causa que ayudase a los animales, ésta nos parece la mejor.

Fesbal
- Y con el desgraciado número de familias que pasan hambre aumentando en nuestro país, no podíamos dejar fuera a Fesbal, la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Importante: No te olvides de enviarnos un comprobante de tu donativo. Recordamos también que una donación a una ONG puede tener ventajas fiscales y desgravar luego en tu declaración. Es el caso de las asociaciones declaradas de utilidad pública.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?