Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

12 formas para seguir dando que hablar tras un concierto

Se acabó el concierto ¿Y ahora qué hago?

Promocionar concierto


Últimas notas, gran ovación… y fin del concierto. ¿Y ahora qué? Lo primero que pensarás será en recoger y volver a cargar la furgo. Vale. Pero hay más. Se me ocurren hasta 12 maneras de mantener la emoción tras el show y seguir generando lo que llaman en promoción "buzz".


Tras el concierto...


Matellán


- Recuerda al público que hay merchandising disponible y dónde está colocado. Y si tú vas a estar en el puesto, mucho mejor.

- En ese puesto de merchandising coloca en un lugar visible la dirección de tu web, recuerda a tus seguidores que estás en redes sociales y deja papel y boli para que apunten su dirección de email si quieren recibir noticias tuyas más adelante.

- Muchas salas tienen en sus camerinos la firma de las bandas que pasaron por allí, hasta hemos visto algunos con caricaturas. Deja algo de tu banda también: la firma, una pegatina... Siempre que sea tradición y no vandalismo ;)

- Baja del escenario y hazte fotos con el público. Lo hacíamos con una banda con la que trabajábamos en nuestros comienzos y la respuesta de la gente era muy positiva.

- Puedes hacer un meet & greet (encuentro personal) antes o después del concierto con un número reducido de fans como algo exclusivo. ¿Más accesible? Elige un local, puede ser la misma sala o un bar cercano, y reúnete allí con tus fans para tomarte algo con ellos.

- Si ha acudido prensa al evento, acércate a saludar y preguntar qué les ha parecido.


Al día siguiente…


Foto fans


- Envía un mensaje a la sala para agradecer su ayuda y el buen trato recibido. También puedes dejar caer que te encantaría volver…

- Si compartiste escenario con otra banda, repite lo que decía el punto anterior: mensaje de agradecimiento o de "lo hemos pasado muy bien con vosotros", etc.

- ¿Recuerdas las fotos que te hiciste anoche con el público? Invítales a que se pasen por tu web para ver las fotos y ya estás llevando visitas a la página. También puedes crear un álbum en Facebook y pedir a quien estuvo en el concierto que se etiquete como prueba de que estuvo allí, lo que dará más visibilidad a tus fotos. Nosotras hicimos un tablero en Pinterest donde subimos las fotos con el público durante el Eólica Tour de Matellán.

- Revisa las redes sociales para ver el feedback que se haya podido generar sobre el concierto. Si el público ha dejado comentarios o ha hecho fotos, comparte y agradece las menciones.

- Si acudió prensa, publicarán una crónica. Compártela en tus redes y da las gracias al periodista en cuestión.



Días posteriores…





Tienes que documentar cada concierto. ¿Hiciste fotos durante el evento? ¿Grabaste algún video? ¿El audio de algún tema en directo? Cualquier material de este tipo es susceptible de convertirse en material interesante para tus fans:

- para los que fueron será un recordatorio de lo bien que lo pasaron;
- para los que no, una forma de animarles a no perderse tu próximo concierto.

Si necesitas un ejemplo, mira el video que resume la apertura de gira de Matellán y que se publicó tiempo después.


¿Se te ocurren más ideas para seguir conectando con tus fans una vez acabado el concierto? Me encantará leerlas en los comentarios.



Ahora también en video...


Si prefieres escuchar estos consejos en forma de video en lugar de leer:








¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Aleksus!
      Si quieres proponer algún tema, las sugerencias serán bien recibidas.

      Un saludo

      Eliminar

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts