martes, enero 19, 2016

Life on Mars, el homenaje a Bowie de Místicos de Cafetería

NOTA DE PRENSA

La banda oscense Místicos de Cafetería homenajea al recientemente fallecido David Bowie, un referente en su música, con esta versión del clásico Life On Mars, tema incluido en su nuevo disco Gu Gu Guyub y que cuenta con la colaboración del músico catalán Benjamí Felip.


Místicos de Cafetería


Si tiene que haber un lunes triste, el Blue Monday debería reubicarse al día en que falleció David Bowie. El 11 de enero nunca volverá a ser lo mismo en nuestros calendarios, pero nos consuela saber que "Starman" ha vuelto a su lugar entre las estrellas. Y como no hay mejor manera de recordar a un músico que a través de su música, queremos rendirle homenaje con esta versión de Life on Mars.

Life on Mars es el  nuevo videosingle que nos presenta la banda oscense Místicos de Cafetería. Tras Soy la morsa (versión de The Beatles) y Raro (versión de Radiohead), Místicos de Cafetería aún se reservaban un as en la manga: esta versión del Life on Mars de Bowie que, como es costumbre, han sabido llevar a su personal universo sonoro. Claro que no es una versión cualquiera, pues en ella colabora Benjamí Felip, músico catalán de extensa trayectoria y miembro de proyectos como Ninot da Funk.

Aunque seguramente nunca imaginaron lanzar el single por tan triste motivo, con él rinden tributo al artista que ha sido siempre un referente en la carrera de la banda. Y no hay más que echar un vistazo a su anterior trabajo (En el piso 19. Buscando al unicornio de Arnold Laine) para descubrir, sólo por su título, el cariño y respeto que Místicos de Cafetería sienten por la figura y trayectoria del Duque Blanco.

Este Life on Mars está incluido en el nuevo disco de Místicos de Cafetería, Gu Gu Guyub. Un disco que estaba destinado a ser un recopilatorio de sus mejores versiones, pero la experimentación con esas versiones abrió la puerta a temas nuevos y también a la incursión en nuevos estilos (Arpa y mandolina), aunque sin olvidar a viejos conocidos de su discografía como Dj Bollygood.

Gu Gu Guyub está disponible en Spotify.






^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?