martes, enero 26, 2016

Herramientas para músicos (11)


Nueva colección de herramientas de esas que hacen más fácil el día a día del músico. ¿Cómo se te da crear el rider técnico de tu banda? ¿Y gestionar tus redes sociales o planificar los viajes de tu gira? Pues tengo herramientas que responden a todas estas preguntas y a alguna más. Sigue leyendo...




Si te parece un coñazo tener que crear el rider técnico de tu banda, Musicotec te lo pone fácil. El rider técnico es toda esa información técnica que el artista tiene que enviar a la sala antes de un concierto para que no haya sorpresas después. La sala también tendrá su rider con todo lo que está a disposición del músico. Con Musicotec sólo tienes que pinchar en "Crear Rider Técnico", añadir los instrumentos y luego ir editando cada uno para personalizarlos con tu información. La plataforma te lo guardará y podrás almacenar los riders que necesites en tu perfil.



Otra de las pocas herramientas de pago que incluyo en estas listas. Se trata de Feature.FM, una plataforma en la que puedes comprar reproducciones patrocinadas de tus canciones y ellos se encargan de colocarlas en los servicios de streaming con los que trabajan. Para crear lo que en Feature llaman una campaña tienes que subir tu canción, elegir tu público y establecer el presupuesto que quieres dedicarle. Feature conseguirá que ese público escuche tu canción de forma natural y te hará llegar los datos en tiempo real. Tú sólo pagarás si la canción en cuestión se escucha más de 30 segundos. El único problema es que, por el momento, el único servicio de streaming con el que están asociados es 8tracks.



Es una app para iOS y Android que te facilitará la vida si lo tuyo no es leer partituras. Con SnapNPlay podrás fotografiar la partitura que tengas delante con la cámara de tu móvil y con ese simple gesto sabrás cómo suena sin necesidad de tener un instrumento delante o de sacar voces para interpretarla. La única pega es que sólo es una demo...


Crowdfire

Una herramienta para gestionar redes sociales, que me gustan mucho. Si Twitter es tu red social favorita, con Crowdfire podrás tener controlados todos los aspectos de tu comunidad: quiénes son tus fans, quiénes son tus seguidores recientes, a quién sigues pero no te sigue a ti, a quién sigues pero hace tiempo que está inactivo, quién ha dejado de seguirte... Pero además también podrás seguir aquellas palabras clave que te interese controlar y automatizar acciones. Échale un ojo porque tiene interesantes opciones.


IFTTT

recipes


Como esto de autogestionarse no es nada fácil porque uno tiene que estar pendiente de muchas cosas, podría  interesarte usar IFTTT. "If this then that" es un servicio que te ayuda a automatizar tareas sencillas a base de lo que llama recetas. Puedes pedirle que cuando alguien te etiquete en una foto en Facebook, esa foto se guarde en tu propio álbum y así las tienes controladas; que cuando publiques una foto en Instagram se comparta automáticamente en Facebook o Twitter; o que esa nueva canción que has descubierto en Soundcloud se guarde en tu Dropbox. Hay muchísimas combinaciones.

Otra opción, más orientada a empresas y con otra variedad de apps, es Zapier.


TravelMath

¿Vas a salir de gira? Si te has leído el artículo "Cómo planificar tu gira", sabrás que hay que tener en cuenta muchas cosas. Una de ellas es el viaje. TravelMath es una web que te ayudará a calcular distancias, tiempo al volante e incluso el coste de la gasolina. Es una página americana, así que tendrás que ajustar algunos datos, como el convertir los dólares en euros, pero igualmente es muy útil.

Si voy a salir de viaje de Málaga a Sevilla, TravelMath me dice que hay 208 kilómetros en coche, que gastaré unos 9 litros de gasolina cada 100 kilómetros y que el viaje me podría salir por unos 35 dólares (33 euros), viaje de ida y vuelta. Y si quiero trazar otra ruta para hacer el mismo trayecto, tengo acceso directo a Google Maps con todas las indicaciones.



¿Conoces más herramientas útiles para facilitar la vida a los músicos? Me encantará recibir tus propuestas en los comentarios.




^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?