martes, marzo 15, 2016

[Ideas de promoción] Seafret y su "tuit-gira"

tuit gira

Hace unos meses descubrí al dúo británico Seafret gracias a un concurso de diseño. Me ha encantado  su música, pero también algunas de las acciones que hacen para promocionarla.

El año pasado, durante el mes de agosto, estuvieron de gira; claro que no fue una gira cualquiera. El dúo tocó en la calle, haciendo lo que comúnmente se llama "busking" por diferentes zonas y, mientras lo iban contando por las redes sociales, pedían a quien se acercase a verlos que pagase la actuación con un tuit.

Así nació la idea "Busking for tweets" y hasta crearon una landing page a la idea. Entrabas en esa web, te conectabas con Twitter y podías dejar tu mensaje.

Busking for tweets


¿Qué ganó Seafret con esto? Pues, tal y como decía la landing page del proyecto: "Tweet the message to support the band and help us to spread the word" ("ayúdanos a que corra la voz") que quiere decir promoción. Además crearon un hashtag para la ocasión, acorde con el single que estaban promocionando, y así podían hacer después un seguimiento de los resultados.


¿Es esta idea extrapolable a España? 


Aquí lo tenemos un poquito más complicado porque tocar en la calle no es algo que esté permitido así como así. Pero siempre se puede hacer una gira por pequeños locales de tu ciudad, una gira por los sofás de tus fans como ya hizo Matellán en su día o una gira virtual por diferentes medios.

Cualquiera de esta acciones se puede pagar en tuits que te den promoción. O con otras acciones que se te ocurran. Ahora que Periscope está integrado en Twitter, hasta puedes retransmitir alguna canción o el evento completo.

Y crear una landing page o página de aterrizaje es cada día más fácil con servicios como Instapage o Wishpond. Recuerdo que una landing page o página de aterrizaje es una web centrada únicamente en conseguir que los visitantes realicen una acción concreta y que, gracias a eso, evita distracciones. Se suelen usar para anunciar ebooks o cursos y recolectar emails a cambio, pero se les puede dar otras aplicaciones como en este caso.


¿Se te ocurren más ideas originales para conseguir promoción?
Deja la tuya en los comentarios








^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?