jueves, julio 14, 2016

Herramientas para músicos (12)

Hacía mucho tiempo que no traía un recopilatorio de herramientas para músicos. ¿Sabes la de herramientas que puedes encontrar por la red, en muchos casos gratis, para ayudarte en la dura tarea de ser músico independiente? En esta ocasión te traigo algunas que recompensan a los fans o que te ayudarán a hacer retransmisiones en directo. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo:



Fandistro

Crowdsourced marketing


Fandistro  es una herramienta de marketing que te ayuda a promocionarte recompensando a los fans que comparten tu música. Subes tu música a la plataforma, estableces la recompensa que se llevarán tus fans cada vez que la compartan con sus amigos a través de sus redes y si de ahí acaba saliendo una venta, el 20% irá destinado a la causa solidaria que tú elijas.



Myplayz

Myplayz es una nueva versión de iniciativas que han surgido en otras ciudades como Pon un cantautor en tu salón o aquel Matellán en mi casa que hizo en su momento Davile. Por un lado están los músicos y por otro, los anfitriones. Juntos buscan ofrecer una experiencia musical única en espacios privados.

Como músico, te registras con un perfil de artista en la plataforma y así los anfitriones –aquellos que quieren acoger un concierto tuyo en su casa o cualquier otro pequeño espacio– pueden encontrarte. El resto viene a ser como gestionar una actuación normal. Después, a ese concierto íntimo podrán acudir invitados siempre que paguen su entrada y el anfitrión les de permiso. La gracia está en la experiencia y el espacio en el que se desarrolla.



Switchboard

streaming


El streaming está de moda: Periscope, Facebook Live, Youtube... Ahora el dilema es elegir qué plataforma usar. Con Switchboard puedes retransmitir usándolas todas a la vez y se acabó el problema. Te registras en Switchboard y eliges las plataformas en las que quieres retransmitir. En su versión gratuita puedes usar hasta tres. Esta web se encarga también de recopilarte en directo los mensajes que vayan llegando de tu audiencia para que no te pierdas nada.



Spotify Fan Insights 

Fan Insights son las analíticas de Spotify. Es la web que te da todos esos datos sobre tu perfil de artista que siempre has querido saber: dónde están tus oyentes, quiénes son tus fans, qué están escuchando, etc. Una información que ayuda a los artistas a tomar mejores decisiones porque no hay nada mejor que saber qué quiere tu audiencia. De momento está en fase beta y lo único que puedes hacer es solicitar acceso.



WallaME

WallaME es una curiosa aplicación que puedes aprovechar para desarrollar una interesante y entretenida acción de promo que implique a tus fans. Con ella puedes esconder mensajes en las paredes de cualquier lugar y sólo podrán leerlos aquellos que tengan WallaME. Haces una foto, la editas con una pegatina y la geolocalizas. Quien quiera encontrarla tendrá que buscar la geolocalización con su app. En Xataka te cuentan más sobre su funcionamiento.


¿Conoces más herramientas? Compártelas en los comentarios. Me encantará añadirlas a la próxima entrega.




^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?