Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Lecturas musicales imprescindibles para el verano


Matellan


Más tiempo libre, ratitos tirados en la playa o la piscina... El momento perfecto para que te tiente un buen libro. Y libros musicales, y buenos, han salido varios últimamente. Con ellos he hecho una pequeña lista que se ha convertido en una mezcla de los que he leído y los que aún me muero por leer. Menos mal que queda mucho verano por delante.

Biografías, poesía, reflexiones sobre la industria y hasta una guía sobre marketing, que ya he apuntado en mi wishlist, pueden hacer que tus tardes de calor pasen más ligeras:

Un dólar por tus caprichos, de Davile Matellán
David Little
El primero, como no podía ser de otra forma, es el primer libro de Matellán, Un dólar por tus caprichos. Una colección de textos cargados de actualidad e ironía pero con mucha poesía de por medio. Si todavía existiera el messenger, sus frases coparían los estados de las quinceañeras ;)
Yo ya tengo mi copia; tú puedes conseguir la tuya en Lapsus Calami.

Mi amigo David siempre está investigando sobre el funcionamiento y las entrañas de la industria musical. De hecho, ya publicó un libro sobre ello. Ahora vuelve con Cómo ganarse la vida con la música, una guía de marketing musical que recoge muchas de las cosas que comento aquí: desde la importancia de las fotografías promocionales hasta las herramientas que mejor funcionan. David es músico y periodista, así que sabe bien de lo que habla. Hace poquito estuvo charlando con Pilar Tabares en Me lo dices o me lo cantas.

Cómo funciona la música, de David Byrne
El líder de Talking Heads cuenta en este libro cómo ha cambiado la música al convertirse en negocio y llegar la tecnología. También habla de la falsa autenticidad y del mito que rodea al genio. Todo combinado con su propia experiencia. ¿Cómo todo lo que nos rodea moldea la historia de la música? Uno de los libros imprescindibles y que siempre saldrá en cualquier lista de recomendaciones que se precie.

Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett (Eels)
Dicen que la desgracia siempre dio las mejores historia y también las mejores canciones. Eso es lo que Mark Oliver, líder de la banda EELS, cuenta en esta autobiografía. Una trágica e inquietante vida que no está falta de humor, a su manera, y música.

James Rhodes
Instrumental, de James Rhodes
Éste es uno de los libros musicales más destacados de los últimos tiempos. Se trata de la autobiografía del concertista de piano James Rhodes, que cuenta en sus páginas cómo la música le salvó la vida. Si la música tiene un poder terapéutico, él puede demostrarlo.

Música de mierda, de Carl Wilson
El crítico musical Carl Wilson empezó escribiendo sobre el éxito de Celine Dion y acabó planteándose por qué no reconocemos en público que también nos gustan esas canciones. ¿Por qué nos encanta reírnos de los artistas que más venden? Música de mierda es un ensayo que pone sobre la mesa los prejuicios del pop y hasta Nick Hornby (Alta fidelidad) se ha enamorado de él.






Seis fuentes de inspiración y también de aprendizaje que no te puedes perder este verano. Y así, seguro que cuando vuelvas a la rutina en septiembre, lo haces con ideas nuevas ;) ¿Añadirías alguna lectura más?



^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts