jueves, julio 28, 2016

5 pequeñas inversiones que mejorarán tu carrera musical

¿En qué invertir tu dinero primero? Cuando una banda que está empezando consigue que le paguen medio bien por una actuación y piensa en invertirlo en su proyecto, ¿tú en qué te lo gastarías? Si no se te ocurre nada, te dejo 5 pequeñas inversiones que puedes hacer y que ayudarán a mejorar tu carrera musical.



Buenas fotos y vídeos

Fotografía promocional

Ya he comentado en otras ocasiones la importancia de las fotografías promocionales. Hoy en día una persona no tiene que ir a un concierto para conocerte, puede hacerlo cómodamente desde su casa con su ordenador. Y si, cuando esa persona llegue a ti, quieres causarle una buena impresión, tienes que invertir en imagen. En unas buenas fotos de promo con las que vestir tus perfiles sociales y en vídeos –más o menos decentes– en los que plasmar lo que haces de la forma más visual posible.


Buen material de prensa


Dossier de prensa

Lo mismo ocurre con los medios de comunicación. Si vas a empezar a dirigirte a ellos y quieres que te tomen en serio, transmíteles que tu proyecto es algo serio. Tu kit de prensa o EPK (si es electrónico) es tu curriculum, es lo que le presentas a la industria para que sepa de dónde vienes, quién eres, qué haces y que tienes algo nuevo que mostrar al mundo.


Merchandising

Merchandising


El merchandising sirve para transmitir tu imagen de marca como banda y también para fortalecer la relación con tus fans. Si todavía estás en la primera fase, esa en la que estás construyendo tu relación con ellos, puedes invertir en un merchandising sencillo para regalar en sorteos, giras, etc: pegatinas, chapas, carteles de gira... Y cuando tengas una base de seguidores puedes preguntarles qué merchan les gustaría y subir el nivel y tener tu propias camisetas.


Publicidad en social media


publicidad

Algunos dicen que invertir en publicidad en las redes sociales es regalarle dinero a Facebook, pero una campaña bien hecha puede atraer la atención sobre ti. Luego quedará en tus manos convertir a esos usuarios que sólo dan "me gusta" en fans de tu banda.


Habilidades de diseño

diseño gráficoDiseño de cartelería, de portadas de discos, de tarjetas de visita, de material gráfico para redes sociales... Todo esto puedes hacerlo tú mismo si inviertes en mejorar tus habilidades en diseño o si directamente contratas a un diseñador gráfico. Para llamar la atención en este saturado mundo necesitas una imagen potente o, al menos, diferente y coherente. ¿No es una buena inversión?



Estas son sólo cinco pequeñas inversiones que, poco a poco, pueden marcar una diferencia en tu carrera y colocarte en la buena dirección. ¿Se te ocurren más?






^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?