Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

6 lecciones de social media que aprendemos de los festivales


redes sociales

Estamos rodeados de ellos. Sí, de festivales. Y ya es hora de examinarlos con lupa para ver cómo consiguen mover a las masas a través de sus redes sociales. Estas son sólo 6 lecciones de social media que podemos aprender de ellos:

1. Responde siempre a las consultas


Hay festivales que convierten Twitter en su centro de atención al cliente y lo hacen muy bien. Es una red rápida, directa y que te permite ofrecer información actualizada. No es una tarea que pueda desempeñar cualquiera porque si se cae un artista del cartel o hay algún problema con las entradas, te pueden llover los comentarios y hay que saber gestionarlos. Asignar un hashtag para cubrir las dudas, designar una persona o equipo que se dedique a ello, que tengan una guía sobre cómo proceder especialmente en un caso de crisis, etc.

Seguramente tú no sufrirás este aluvión de consultas y comentarios, pero puedes dedicar cierta hora a responder comentarios o hacer sesiones de preguntas y respuestas si es necesario. Ganarás en cercanía y transparencia.


2. Cubre todas tus redes sociales pero no te repitas


Un festival busca llegar a las redes en las que se mueve su público, igual que lo hace una banda. Lo que debes evitar es compartir el mismo mensaje y foto en todas tus redes sociales porque los fans que te sigan en todas pueden acabar hartándose de tu contenido. Recuerda que cada red distinta y merece su propio contenido. Seguro que alguna vez te has encontrado con uno de estos casos...


3. Anima a participar a tu comunidad


Los festivales son muy dados a jugar con su comunidad para conseguir que se impliquen en el evento, bien sea con juegos de imágenes distorsionadas donde hay que adivinar el artista o con adivinanzas sobre los próximos confirmados. También están muy extendidos los sorteos: en la última edición del Low Festival, se sorteaban los setlist firmados de los artistas que participaron en la última edición




4. Haz tus propios vídeos


Los festivales cada vez se curran más sus vídeos: anuncios con la colaboración de los artistas, saludos de las bandas... Hasta miniguías en las que te enseñan la ciudad en la que se celebra. Y ya sabemos que el video es el contenido rey últimamente; si se hace viral, acabará atrayendo mucha más atención que una simple fotografía del cartel.



No te desanimes si no tienes los recursos de una festival en materia audiovisual; aquí no se trata tanto de la calidad de la producción, sino de hacer llegar tu mensaje de forma diferente. Puedes anunciar tu próximo concierto cantando en un video o hacer un montaje con las mejores fotos de la noche.


5. Utiliza hashtags


Si algo a lo que los festivales son adictos es al uso de hashtag para promover su contenido. Si tu banda tiene un evento importante o un lanzamiento, crea tu propio hashtag para promoverlo, úsalo en cada uno de tus mensajes y anima a tus fans a hacer lo mismo. ¿Que surgen hashtags alternativos creados por tus seguidores? Pues aprovéchalos y súmate a ellos para que vean tus fans que los tienes en cuenta.


6. Apóyate en influencers


Cuando un festival anuncia una nueva confirmación en redes sociales, sus grandes fans –esos que tienen su entrada desde el mismo momento en que se ponen a la venta– no tardarán en compartirla o comentarla. Eso les da difusión, pero no sólo se quedan ahí. Colaboradores, patrocinadores y los propios artistas también pueden y deberían compartir la publicación. Ellos acaban dando mucha más visibilidad al mensaje.

En tu caso, si compartes escenario con otros artistas, seguro que todos os esforzaréis en darle promoción a vuestro evento, ¿no?



Ya sé que un festival y una banda no son exactamente lo mismo, pero recuerda que todos los festivales han tenido una primera edición y, como tú, se han buscado la vida para promocionarse y seguir adelante. Seguro que tú ahora puedes aprender algo de lo que a ellos les ha servido ;)


Artículo inspirado por este otro de Dan McCarthy
Foto de cabecera: Yvette De Wit







^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts