martes, octubre 04, 2016

Artistas emergentes de septiembre (2016)

El fin del verano no tiene que ser necesariamente algo malo cuando significa también el regreso de nuestros #EmergentesLB del mes. Esta es la lista de los que buscan refrescar sus oídos con sonidos diferentes, con bandas desconocidas. ¿Eres tú uno de ellos? Pues sigue leyendo y descubre conmigo cuáles son los artistas que más me han gustado últimamente...



White Hounds 


emergentes septiembre 2016


No sé si será el agua, pero en Barcelona últimamente se hace mucho el rock que más me gusta. Como el de White Hounds, por ejemplo. Formado en febrero de 2015 por Helen, Iván y Tony, White Hounds hacen "howl and roll" y tienen un EP homónimo con cuatro temazos que así lo demuestran. En inglés, garagero, electrificante y pegadizo, los temas de este trío estarán sonando el próximo día 15 de octubre en el Porompompero. 

Por si fuera poco, se divierten con lo que hacen y lo transmiten sin pudor compartiendo tomas falsas en Youtube, algo que me parece genial. Y no, no os recomiendo canciones concretas porque me gustan todas, así que escuchad el EP y, si les veis en directo, volved por aquí para contármelo ;)





Chrisstina

A Chrisstina la conocí en la pasada edición de Mars Music Academy. Después de pasar mucho tiempo trabajando, haciendo versiones y preparando su proyecto personal, ha conseguido firmar con un sello británico y en septiembre presentó su primer tema original al 100%, que nos adelanta lo que está por venir con su próximo disco. Hace poquito estuvo en directo en Libertad8 y causó sensación. Quien pueda ir a verla, que no pierda la oportunidad porque tiene un encanto especial que cautivará a los amantes del R&B, soul, jazz...





The Psycodelicats

Bueno, vale, no sólo en Barcelona se hace el rock que me gusta; en Sevilla también hay. The Psycodelicats se inclinan más hacia el surf rock y son una banda pero con todas las letras. No es que las demás sean menos, es que ellos son siete personas y tienen hasta trombón. Siguen la linea de otros grupos locales como Tres Esfinges de Bikini y tiran de clásicos como Chuck Berry, pero también se atreven con Sex Pistols o The Clash.

Vol. II es su segundo EP, cinco temas divertidos y llenos de energía que te enganchan y te arrastran a la vorágine de The Psycodelicats. Me encanta el rollo retro, no lo puedo evitar, y si la banda te sabe montar un espectáculo, mucho más. Geniales.





Hijos de Troya 

¿Cerramos la lista recuperando el encanto de la guitarra española? Hijos de Troya ponen este mes el toque de fusión a los emergentes. Esta banda de Madrid acaba de editar nuevo disco –salió el 13 de septiembre) y me ha tocado la fibra con estos seis nuevos temas. Influenciados por artistas que van desde Bob Marley a Camarón, Hijos de Troya son "más que música; son más que teatro; son más que sátira y diversión". Sin haberles visto en directo creo que transmiten todo eso en su música. Satíricos, irónicos, divertidos, descarados... Pueden ponerte una sonrisa en la cara mientras te remueven con su mensaje.





Y tú, ¿qué artistas has descubierto?


^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?