viernes, noviembre 04, 2016

Artistas emergentes de octubre (2016)


Emergentes LB


Hola, soy Silvia y reconozco que los emergentes de este mes se me han ido de las manos. Cinco bandas traigo cuando lo habitual son cuatro. Será la llegada ultravitaminada de Sidderales a la oficina o yo qué sé, pero es que todo lo que he descubierto en octubre es interesante y no podía dejar a ninguno fuera. Espero que pienses lo mismo ;)



Voodoo Grass

Mi primer flechazo ha sido con Voodoo Grass. Casi al poco de publicar los últimos emergentes me cruzaba con esta banda asturiana que sólo tiene una canción grabada. Sí, una nada más vale para conquistarme. Soy así de fácil cuando se trata del estilo rock blues y bluegrass que ellos practican. Mientras graban algún tema más, te dejo con El viejo truco porque creo que su música habla muy bien por ellos:






Serendeep

A Serendeep los recibí por email con la gran voz de María por delante. Este cuarteto que se desarrolla entre Sevilla y Bilbao es fruto de la serendipia, de ahí su nombre, de encontrarse unos a otros en ese momento en el que todos están buscando lo mismo. Así nace su pop rock de sonidos envolventes, con tintes electrónicos y una tremenda voz femenina al frente.

La banda ya tiene su primer disco en la calle, titulado Serendeep, que ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, y ahora han lanzado también un potente y currado videoclip para el tema Move your wings. Un trabajo muy compacto y maduro el de Serendeep que los hace muy recomendables.





Why We O

Seguimos por Sevilla con Why We O, otro de los flechazos de octubre. Me llegaron a través de Facebook, me pasaron un enlace de su bandcamp, le di al play y me enamoré de Aurora catches the time while she loses the race, tema que remite a grandes clásicos del rock alternativo (véase The Cure), de esos que se te meten bien adentro.

Why We O son Appu, Damiana y Jaime, músicos que han pasado por bandas como Montevideo, Mañana o Tremolina y que se unieron en 2014 para dar forma a su propio proyecto. Canción Orgánica es su primer EP, compuesto por cuatro preciosas canciones impregnadas de ese espíritu noventero. Una gran carta de presentación que desde aquí recomiendo muchísimo.



Facebook | Bandcamp




Alberto Azul

Realidad Aumentada es el segundo largo de Alberto Azul. Con él se ha hecho un hueco en Capitán Demo de Radio3. Y es que hacen –y hablo en plural porque al menos 8 músicos aparecen en el disco– un punk rock bien eléctrico, frenético y pegadizo. Vamos, que los descubrí por el tema Grandes Garras y me pasé toda la mañana "Grandes garras, grandes garras". Pasado el primer corte, el ritmo se relaja un poquito con medios tiempos, composiciones que tiran más al clásico indie (Ivana y su hermana o Tinito) y también temas de aires vintage (Señoras Vintage). Pero en la recta final vuelven a acelerarse haciendo cosas tan chulas como Dulce o Lolito,

El disco salió el pasado octubre, así que lo tienes recién hecho y deseando que le claves las garras ;) Es muy completo, entretenido y disfrutable.



Twitter | Facebook | Bandcamp | Youtube



Zelig

Me encantó la portada del disco de Zelig cuando la vi en Música Crónica y tuve que pinchar para saber cómo sonaban. Zelig son tres señores de Barcelona que se unieron en 2011 tras deambular por la escena catalana. Los siete temas de su Técnicas de defensa pasiva han hecho ya las delicias de muchos compañeros de prensa y no podía resistirme más a ellos.

Tienen un disco cargado de temas cuya factura recuerda al mejor indie. Creo que es la segunda vez que pienso en esto a lo largo de este artículo. Será la edad, que me pone nostálgica... Se definen así: "Ritmos intensos y guitarras furiosas atravesadas por melodías pop que se clavan a primera escucha". Y lo clavan. No puedo decir más.



Twitter | Facebook | Bandcamp


^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?