Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

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Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

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AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

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Cómo enamorar a tus fans con tus emails

enamora con tus emails

Dentro de nuestra estrategia de promo siempre le otorgo un lugar destacado a la newsletter. Repito mucho que el email es la forma más directa de contactar con tus seguidores: vas directamente a su bandeja de entrada, no tienes que esperar que se tropiecen contigo en su muro de Facebook. Por eso es importante que empecemos a construir una base de suscriptores desde nuestros comienzos. Sí, los comienzos son duros, pero merecerá la pena.

En La Batuta empecé tarde a construir la base de suscriptores, cosas del emprendimiento, que cuando empiezas necesitas mil manos y días de 48 horas. Pero ahora, un año después, tengo más de 100 suscriptores, algo que no habría pensado nunca que ocurriría. Resulta que tengo más de un centenar de personas interesadas en lo que yo les pueda contar. Un centenar de personas que ha dado el paso de desconocido a persona interesada y que podría convertirse en cliente en un futuro.

Si lo he conseguido yo con un proyecto pequeño como éste, tú también puedes hacerlo. Los clubes de fans ya existían antes de internet; lo que ha cambiado ahora es que lo tienes mucho más fácil para llegar a tus fans y compartir todo con ellos, convirtiendo tu música en una experiencia.

¿Cómo conseguir que tu público se suscriba a tu newsletter?


Ofrécele algo que le pueda interesar. Gratis. En realidad es una inversión porque, como decía más arriba, un suscriptor es un cliente potencial que te puede comprar en cualquier momento si te lo ganas. Mi público son los artistas emergentes que necesitan dar sus primeros pasos en comunicación y profesionalizarse. Teniendo en mente este perfil, creé un ebook con artículos, tutoriales y herramientas que les pudiesen ayudar y que todavía hoy se pueden descargar gratis a cambio de dejarme su email.

¿Cómo conseguir que tu newsletter enamore a tus fans?


Ahora que los tienes dentro de tu lista de correo, ¿cómo conseguir que no se aburran de ti, te manden a spam y se acaben dando de baja? Pues aquí tengo algunas recomendaciones para que tus fans se enamoren de tus emails:

1. Envía tu newsletter con regularidad para que no se olviden de ti, pero tampoco seas pesado. Puede ser un email al mes, dos al mes, uno a la semana... Deja claro desde el principio cuál será su periodicidad para que tus fans lo sepan. También depende de lo que tengas que contar, si tienes un calendario de noticias que compartir o vas a compartir también temas más personales de tu día a día.

2. Haz que tu email sea "mobile-friendly", es decir, que se pueda leer correctamente desde el teléfono móvil u otros dispositivos. Cada vez utilizamos más nuestros smartphones para acceder a internet y si tu email no está adaptado, te estás quedando fuera y muchos lectores te rechazarán.

3. Que el formato de la newsletter sea claro, fácil de leer y no demasiado extenso. El formato de lista suele funcionar muy bien.

4. Coloca tu imagen más destacada en la cabecera para que llame la atención y atraiga el interés sobre el mensaje.

5. Comparte tus novedades musicales: tu disco, tus gira, colaboraciones que hagas... Pero también puedes compartir aspectos más personales de tu día a día como la playlist que estás escuchando últimamente, bandas amigas que te gustan, etc. De esta manera, tus suscriptores se sentirán más cerca de ti y más implicados en tu carrera.

6. Por supuesto, también puedes hacer descuentos, sorteos... Pero nunca lo hagas en el primer email que le envíes a un suscriptor. Que te intenten vender algo desde el primer momento siempre nos genera rechazo. Gánate primero la confianza de tus suscriptores y luego estarán más dispuestos a comprar lo que les ofrezcas.

7. Incluye siempre botones sociales para que tus suscriptores puedan compartir el contenido de la newsletter si así lo desean. A no ser que su contenido sea muy exclusivo, que es otro de los alicientes para los fans: que lo que compartes en la newsletter lo van a saber ellos antes que nadie.


En definitiva


Se trata de mantener las cosas sencillas, de compartir tus novedades pero también lo que te gusta y te inspira, de hacerlo educadamente y humanizándote a ojo de tus seguidores. ¿No te parece?





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